CONTACTO

T. +52 (55) 5242 0735
[email protected]

ÁREAS DE PRÁCTICA

Corporativo M&A, Cumplimiento

IDIOMAS

Español e inglés.

Descarga el PDF

BIOGRAFÍA

Daniel Magaña Alba se unió a la firma en 2010 y desde 2014 es asociado del área de práctica en derecho corporativo especializándose en temas de derecho mercantil, incluyendo fusiones y adquisiciones, competencia económica y cumplimiento corporativo.
Daniel está certificado ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para fungir como auditor externo u oficial de cumplimiento en materia de prevención del lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

FORMACIÓN

  • Licenciado en Derecho, Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM.

ASUNTOS RELEVANTES

  • Daniel está certificado ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para fungir como auditor externo u oficial de cumplimiento en materia de prevención del lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.
  • Asesoró a una corporación multinacional de TI ante la Comisión Federal de Competencia Económica en relación con la adquisición global de otra empresa multinacional de la misma industria.
  • Asesoró a una corporación multinacional de TI ante la Comisión Federal de Competencia Económica en relación con la adquisición global de otra empresa multinacional de la misma industria.
  • Asesora clientes en una amplia gama de asuntos corporativos, incluyendo gobierno corporativo, asuntos de cumplimiento corporativo, operaciones comerciales cotidianas y diferentes proyectos y transacciones de negocio para diversas industrias, tales como la de moldeo y procesamiento de metales, la industria alimenticia, la industria de dispositivos médicos, la industria de transportes y las terminales portuarias de contenedores.

RECONOCIMIENTOS Y MEMBRESIAS

  • El 25 de noviembre de 2016, Daniel obtuvo la Certificación ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores a la que se hace referencia en las Disposiciones Generales para la Certificación de Auditores Externos Independientes, Oficiales de Cumplimiento y Otros Profesionales en materia de prevención del lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.