EC Rubio cuenta con amplia experiencia en el sector automotriz y debido a las necesidades de sus clientes y el mercado ha conformado un desk, con un equipo de abogados que cuentan con profundo conocimiento legal y normativo específicos para este sector que se desenvuelve en un entorno legal complejo.

Nuestra asesoría preventiva y estratégica ha ayudado a cientos de empresas del sector automotriz a realizar sus negocios de manera ordenada y exitosa en los centros industriales más importantes de México.

El desk integra servicios en materia corporativa y de contratos, fusiones y adquisiciones, laboral, propiedad intelectual, EH&S, comercio exterior y el T-MEC, fiscal, compliance y regulatorio.

En materia corporativa asesoramos a las empresas en aspectos transaccionales, incluyendo fusiones, adquisiciones y alianzas estratégicas; en todo tipo de contratos y acuerdos, franquicias, licencias y operaciones comerciales; además trabajamos con nuestros clientes para alcanzar sus metas financieras.

Asistimos a las empresas en todos los aspectos de la relación laboral con sus empleados, como son la contratación, negociaciones colectivas y sindicatos, despidos de alto impacto, conflictos laborales e investigaciones internas, además somos la Firma más reconocida en cumplimiento laboral T-MEC.

La protección de su propiedad industrial es fundamental para la industria automotriz. EC Rubio ayuda a sus clientes a proteger sus activos intangibles y maximizar su valor en el mercado salvaguardando sus patentes, marcas registradas, diseños industriales y derechos de autor.

Nuestros abogados ayudan a las empresas a comprender y cumplir con las leyes fiscales vigentes y optimizar su estructura fiscal; en todos los aspectos relacionados con el comercio exterior, como son los programas de fomento a la exportación y producción, los acuerdos comerciales y tratados de libre comercio, la importación y exportación de todo tipo de mercancías para la industria automotriz, la clasificación arancelaria y el cumplimiento en materia aduanera.

Asesoramos a nuestros clientes en el cumplimiento de las normas del sector, como las relacionadas con estándares de calidad, Normas Oficiales Mexicanas y certificaciones. Como resultado de este enfoque nuestros clientes adquieren una compresión práctica de las regulaciones que deben seguir para evitar el riesgo legal.

Si bien nuestra práctica tiene un enfoque preventivo en ocasiones las disputas legales son inevitables. Los abogados litigantes de la Firma ofrecen opciones de resolución conflictos alternas como la mediación y el arbitraje; y como última instancia representan exitosamente a nuestros clientes en asuntos judiciales de alto perfil, protegiendo sus intereses y consiguiendo resultados eficientes y favorables.

Asimismo, nuestros abogados se integran con todos los departamentos de su empresa, brindando una estructura legal flexible que se adopta a su cultura, perfil de riesgo y objetivos.

Lo invitamos a ponerse en contacto con los abogados del desk para responder sus dudas y cómo podemos ayudarle en sus operaciones.