CONTACTO

T. +52 (656) 2276144
[email protected]


ÁREAS DE PRÁCTICA

Derecho Inmobiliario, Corporativo, Migratorio y Energético

IDIOMAS

Español e inglés.

Descarga el PDF

BIOGRAFÍA

Alejandra Alvidrez se incorporó a la firma en el 2021. Con más de cuatro años de experiencia, su práctica se centra en el área corporativa, energética, e Inmobiliaria para cumplir con regulaciones federales y locales necesarias para llevar a cabo operaciones industriales en México.

También ha colaborado en procedimientos de auditoria legal (Due Diligence) para adquisiciones en México y de cumplimiento normativo empresarial.

Sus prácticas adicionales se centran en la ley de migración, proporcionando a los clientes asistencia y orientación especialmente para obtener todo tipo de visas de trabajo y turismo.

Alejandra interactúa también con desarrolladores y otras áreas de prácticas en la viabilidad, planificación e implementación de proyectos de infraestructura, energía y bienes raíces. Ha asesorado a clientes mexicanos, de Estados Unidos y de varios países del mundo en una amplia variedad de asuntos legales, incluyendo la presentación y aprobación de proyectos de modificación al Plan de Desarrollo Urbano ante Cabildo Municipal, como lo es eliminación de vialidades, así como modificaciones de Coeficientes de Ocupación de Suelo y aprobación de Condominios Industriales.

Así mismo, Alejandra ha participado en proyectos hidráulicos de clientes industriales conjuntamente con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento en Ciudad Juárez, mismos que incluyen perforación, equipamiento y donación de pozos de agua.

FORMACIÓN

  • Licenciada en Derecho, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, título (2021)

MEMBRESIAS Y PUBLICACIONES

  • Miembro de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE), Colegio de Abogados.
  • Miembro de la Asociación Abogadas MX.
  • Publicación del articulo “Jóvenes chihuahuenses uniendo comunidades” en la revista ODM Reports.
  • Subcoordinadora Estatal de la Organización Democrática Mundial por el Desarrollo Chihuahua, en donde participa de manera activa en proyectos para beneficio de grupos vulnerables.